jueves, 14 de febrero de 2013

Clannad (Mundo ilusorio: parte 5)



La chica creó mi cuerpo.
Trozos de chatarra eran sus ingredientes.
Había una pieza que cayó y apuñaló la hierba muerta en este campo gigante.
Es como si fuese una especie de cadáver.
Un montón de cadáveres.
Varios cadáveres.
Temblé al pensarlo.
Eso es lo que mi cuerpo era.
Pero, este cuerpo fue construido totalmente con esta chatarra.
No podía calmar mi tembloroso brazo.
Si es así, eso quiere decir que ella podría crear un muñeco con voluntad propia igual que yo.
 Podíamos encontrar una gran cantidad de chatarra a nuestro alrededor sin importar donde mirásemos.
Estoy seguro de que también hizo esto. Y entonces, con mi pequeño cuerpo, la recogí.
La chica me mira y se asombra.
Pongo junta la chatarra delante de sus ojos.
Sin embargo, aunque esté bien montada, se separará.
La chica hizo lo mismo como si finalmente hubiese entendido mi intención.
Esta vez ha funcionado.
Ella señaló a mi cuerpo.
... ¿Quieres un nuevo cuerpo?
Me crucé de brazos, en señal de que estaba bien con mi cuerpo.
... ¿Un amigo?¿Quieres un amigo?
No es mi verdadero motivo. Solamente pensé que si podía haber algo más como yo, podríamos divertirnos más.
Bueno, el resultado es el mismo de todos modos, así que asiento.
... Es cierto. Estar solo es triste, ¿verdad? Lo siento.
Eso no era... no era lo que quería decir. Sin embargo, solo levanté la mirada hacia la cara de la chica.
...Puede que sea imposible pero... ¿sigue estando bien para ti?
Asiento.
... Entonces, déjame intentarlo.
La chica comenzó a unir la chatarra.
Estábamos faltos de piezas, así que salimos fuera y buscamos mientras paseábamos.
¿Cuántas veces hemos dado vueltas?
Pensándolo, comencé a entender.
Hacer mi cuerpo debió ser así de problemático.
Se nos pasó el día buscando chatarra.
De pie en la cima de la colina, vimos el horizonte.
La visión del campo continuaba hasta la eternidad.
En la distancia lejana.
Me pregunto, ¿qué habrá al final?
Me comparé con la hierba que me rodeaba.
No podía imaginarlo con este pequeño cuerpo.
... Mira.
Cuando me giré hacia la voz que hablaba, la chica sujetaba un solitario animal contra su pecho.
Algo más aparte de nosotros vivía en este mundo.
Tenía un pelaje blanco que se erizaba y dos cuernos enrollados detrás de las orejas.
No me gustaba su aspecto.
Al igual que una persona -- aunque yo mismo no sea una -- no quería estar a su lado.
En primer lugar,  no nos importaba en absoluto.
Aun así, a la chica le gustaba tocarlo.
Mientras lo sostenía, le acarició la cabeza y la tripa.
Haciendo eso durante un rato, lentamente subió la colina.
Yo también la seguí después.
Cuando pasamos la colina, un grupo de estos animales se había formado.
Eran de diferentes formas y tamaños, pero todos eran el mismo tipo de criatura.
La chica dejó a la criatura que tenía en los brazos.
El animal no miró atrás, marchándose y dejándonos.
Los miro y pienso.
Estas cosas no tienen un "corazón".
Todo lo que hacen es existir.
Aunque el animal no se hubiese acercado a ella, no le habría dado la espalda a la pobre cosa.
Aparte de estas cosas, ella era el único ser viviente en este mundo.
Es por eso, que la chica quería ser capaz de tocar las cosas que le gustaban.
Mientras los observaba, los animales comenzaron a morder sin piedad la hierba del suelo.
Si esto continuara, esta vegetación sería destruida.
No importa lo bellos que sean, nadie encontraría divertida esta situación.
Puse la chatarra que estaba sujetando en el suelo, y ahuyenté a los animales pasando a través de ellos.
No mostraron resistencia y se fueron a otra parte, solo para comenzar a comerse la hierba de nuevo.
Fue un gesto inútil.
... ¿Qué pasa? ¿Estás enfadado?
La voz de la chica venía desde atrás.
No. Solamente es triste.
... ¿Quieres que te acaricien en la cabeza?
Bueno... claro, me gustaría, pero...
Miré de cerca la tierra que había sido destrozada.
Ella no pensaba nada sobre el daño que había arrasado aquí.
Era triste y solitario.
Se agachó y me acarició la cabeza. En cierto modo me entendía.
... Es algo que no se puede evitar. Es algo por lo que no podemos hacer nada al respecto.
Eso fue lo que dijo.
... Sí, es algo que no cambia...
Es todo lo que podía pensar de aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario