sábado, 9 de febrero de 2013

Clannad (Mundo ilusorio: parte 4)



Estaba en el campo donde soplaba el viento.
Parecía que el viento estaba soplando desde los confines de la tierra como si no estuviese excluido de este mundo.
Podía sentir su fuerza incluso con este cuerpo.
Innumerables luces flotan en el viento soplante y sobre el suelo.
Y la chica está allí de pie en medio de todo esto.
Cuando el viento sopla de nuevo, incontables luces despegan del suelo.
La chica contempla esa escena.
Este es el mundo en el que nací.
Es algo así como una fantasía... Eso fue lo que pensé.
Este mundo tenía incluso árboles, hierba, y quizá piedras rodantes como si fuese natural.
Creo que así es como se supone que debería ser.
Sin embargo, ¿qué es esa luz?
Ciertamente, no tengo ni idea de lo que es este espectáculo.
El viento sopló de nuevo y una sola luz pasó a mi lado.
La perseguí.
Pronto flotó frente a mí.
Traté de alcanzarla con mi mano.
La luz pasó a través de mis dedos hechos de chatarra.
Aun tocándola, no pasó la cosa más mínima.
Mientras yo estaba allí atónito, la chica caminó junto a la luz como si lo comprendiese.
Señalé a una de las luces.
Ella preguntó "¿Qué sucede?"
No pude darle una respuesta.
... ¿Te preguntas acerca de la luz?
Asentí con la cabeza.
... ¿El cielo?
Sacudí la cabeza para decir "No".
... ¿El campo?
No.
... ¿Solo la luz?
Asiento.
... ¿Por qué?, me pregunto.
La chica se puso la mano en la barbilla pensativamente.
Quise hacer lo mismo, pero las articulaciones de mi codo no se doblaron.
En consecuencia, mi brazo quedó roto de una forma antinatural.
Para la chica que siempre ha vivido aquí, la luz es similar al agua y los árboles con los que yo estoy familiarizado.
Es una parte de este mundo.
Pero, es la única cosa que no podía tocar.
Así que en resumen ... pensé que era la reminiscencia de una sombra.
Pero una sombra debe tener algo que le de forma...
Si es así, me pregunto dónde estará.
No pude encontrar su origen en ninguna parte.
Ella abrió la boca y dijo "en otras palabras..."
... Esta escena, que tu crees misteriosa, en mi conocimiento, no lo es.
Puede que sea cierto. Asiento.
Busco profundamente en mis propios recuerdos.
Quizá, en un pasado lejano...
O tal vez un distante futuro...
Estuviese en un mundo diferente.
Eso es todo lo que podía recordar.
Si trato de recordar, mi corazón siempre se llenará de calor.
... ¿Qué clase de lugar era?
Negué con la cabeza, no lo sabía.
... ¿Era un lugar más bello que este?
Totalmente.
... ¿Había muchas cosas y te divertías todos los días?
Probablemente.
... Aun así... ¿no te sientes solo?
.....
Ella siempre ha pasado su tiempo aquí sola.
Sé que es un sitio triste, no hay nada aquí y no hay nada divertido que hacer...
Es por eso que nací.
... Supongo que tienes razón.
... Este es un mundo solitario, ¿verdad?
... Ey, tú...
... ¿Deseaste nacer en este mundo?
No contesté... solo me aferré a su brazo.
Y esa... fue mi respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario