jueves, 7 de febrero de 2013

Clannad (Mundo ilusorio: parte 2)



Lo estoy observando.
Un mundo distante.
Es un lugar sombrío.
Me pregunto, ¿qué es este lugar...?
Parece que me encuentro dentro de una casa.
Es un lugar tranquilo.
Veo un escritorio.
Debería haber gente aquí, pero no hay nadie.
Nada se mueve...
Solo el paso del tiempo.
.....
Si pudiera elegir donde nacer y empezar una nueva vida...
No creo que eligiese este mundo.
Me asusté. Me asusté de este mundo.
Ya lo había notado hace mucho tiempo.
Que este mundo había llegado a su fin.
Ya nada nace ni muere aquí.
Ni siquiera el paso del tiempo existe.
Es por eso que la nada no tendrá un fin.
El próximo que nazca en este mundo será el último.
Encerrado en un mundo que nunca termina y en un lugar donde nadie puede escapar.
Nada muere aquí, así que nada puede nacer en un nuevo mundo.
Estoy observando este mundo congelado.
Si cierro los ojos, seré capaz de partir...
Así lo creo.
Por favor, la próxima vez que abra los ojos, espero no ver este mundo.
Deseo un mundo más cálido, más hermoso.
Deliberadamente...
Cierro los ojos a este lugar.
.....
En ese momento, una luz parpadeó repentinamente.
Algo se movió.
No estoy seguro de qué fue.
Pero, algo se movió...
Parece que este mundo todavía no llega a su fin...
...Quizá algo está viviendo en este mundo apocalíptico.
La luz que emana de la ventana golpea las paredes.
Una parte de la zona sombría de esta sala se está moviendo.
Si tan solo pudiese mover mis "ojos" podría ver qué es.
Pero aun así no sé cual es su verdadera forma.
Se mueve lentamente...
En poco tiempo, la pared refleja la luz...
Y en el intercambio, veo una chica solitaria ante mis ojos.
Parece inocente.
La chica me mira fijamente.
Me pregunto si puede verme.
Intenta extender su mano hacia mí.
Sin embargo, su mano no me toca, ya que pasa a través de mí.
Es cierto...
No he nacido en este mundo.
Por eso no puedo tocar nada.
Pero, si esto es así... ¿por qué esa chica me ha notado?
Parece que puede verme.
¿De qué forma me ve?
Ella mueve su mano de izquierda a derecha.
Luego su mano retrocede.
La chica desapareció de mi visión.
...Hay una persona en este mundo.
¿Qué está haciendo en un mundo apocalíptico?
¿Cómo vive y qué come?
Sigue viva, ¿no?
Me pregunto, ¿por qué me preocupo por ella?
Supongo que esto es lo mismo que pasa con este mundo.
Me asusté de nuevo.
...No puedo nacer en este mundo.
Pero, esa chica vive aquí.
Por eso me pregunto...
.....
Mis ojos se encontraron nuevamente en este mundo.
A menudo se encuentran en este aburrido e inmóvil mundo.
Pero ella aparecía de vez en cuando.
No podíamos entender nuestros pensamientos.
Por eso no podía ver lo que ella quería decir y ella no podía ver lo que quería decir yo.
Pero, ciertamente...
En ese momento, noté que siempre la había estado esperando.
Esa chica vivía en soledad.
Con la excepción de la chica no había nadie alrededor.
Eso era obvio.
Aquí, nada moría y nada nacía.
Así es este tipo de mundo.
Y es por eso...
Por alguna razón, ella no se cansa de mirarme.
Un día, apareció frente a mi llevando varias cosas en sus brazos.
Tenían diferentes tamaños... eran todos trozos de chatarra.
No puedo evitar llamarlos chatarra... no se me ocurre para que podrían ser útiles.
Y en ese lugar, ella pasó bastante tiempo construyendo algo de esa chatarra.
Me pregunto, ¿cuánto tiempo ha pasado?
Frente a ella había un muñeco de la mitad de su estatura.
La chica se puso de pie orgullosamente mientras me miraba.
Miré su rostro y finalmente comprendí.
Ese cuerpo fue hecho para mí.
Pero, ¿qué debería hacer?
Realmente no lo comprendía.
Estaría bien que deseara...
¿Nacer en este mundo?
¿De verdad estoy deseando eso?
Incluso ahora, este mundo me asusta.
Nada vive o muere aquí...
Un mundo que nunca avanzará...
Pero si este mundo es realmente un mundo tan cerrado...
Entonces mi existencia debería terminar aquí.
La chica estrechó su mano...
Vi lo amoratada y herida que estaba.
Era lo único... que era cálido en este mundo.
Antes de darme cuenta...
Deseé que esa mano me tocara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario